Por Javier Leira, DPA
SAN PABLO.- Esta tarde, Argentina deberá jugarse la vida para llegar a la final de Brasil 2014. Holanda será el primer rival de fuste en el torneo y Javier Mascherano lo sabe. Por eso, pide concentración. “No podés darles nada de espacio, porque te lastiman. Holanda hace casi todo bien”, dijo el “Jefe” del medio “albiceleste”.
Argentina busca llegar a la final por primera vez en 24 años, mientras que los europeos intentarán jugar la definición del torneo por segunda vez consecutiva. “El partido será duro, frente a un rival que tiene muchísimas cosas buenas y que hace muchísimas cosas bien. Holanda tiene todo: experiencia y jerarquía. Y además jugó la final del Mundial pasado; es un adversario tremendo”, explicó el volante, quien admitió que el rival de esta tarde es de temer. “Son muchas cosas las que nos preocupan. Quizás tienen el mejor contraataque del Mundial, pero también es un equipo que si lo dejás jugar o le das espacio, te puede hacer mucho daño. Además manejan bien la pelota parada, con un buen lanzador y gente con altura. Tienen muchas variantes. Depende de nosotros minimizar todo eso”, analizó.
Frenar a Arjen Robben, máxima figura del equipo, parece ser la clave del duelo. Aunque él no está solo. Robin van Persie y Wesley Sneijder también aparecen de manera amenazante en el horizonte argentino.
El equipo de Alejandro Sabella llegó a las semifinales tras ganar los cinco partidos que jugó. Prácticamente no brilló y todas esas victorias fueron por un gol de diferencia. Por su parte, Holanda ganó cuatro partidos y empató el restante. Su rendimiento fue brillante en el inicio pero fue decayendo con el correr de los partidos. Por eso, Mascherano pide aprovechar el momento. “Este es el momento para poder llegar a la final. El juego mezquino de nuestros rivales nos hizo perder brillo, pero siempre mantuvimos la idea y la intención”, destacó el jugador de Barcelona, quien aseguró que Lionel Messi será vital en este tramo. “Es el mejor jugador del mundo, nuestra bandera. Él nos hace creer que todo es posible”, sentenció.